Campus party EU (Se buscan ideas)

Hemos recibido la invitación a asistir al Campus Party EU que se celebrará entre los días 14 y 18 de abril en Madrid y cuya página oficial es http://www.campus-party.eu/



os pasteo lo que pone sobre el evento:

Tecnología, creatividad y cultura digital

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España presenta en Madrid del 14 al 18 de abril, y en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, Campus Party Europa: una edición especial del que está considerado el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo.

Durante cuatro días, 800 jóvenes procedentes de 27 países de la UE participarán en actividades como conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación.

Muestra tu talento y ven a Campus Party Europa

El evento que tendrá lugar en Madrid será la mayor concentración de talento digital que jamás se haya reunido en Europa. En esta Campus Party especial, los gastos de transporte, alojamiento y manutención serán sufragados íntegramente por la organización del evento. En total participarán 800 jóvenes provenientes de los 27 estados de la Unión Europea.

Y tú puedes ser uno de ellos. Para conseguir tu invitación, tan sólo tienes que estar registrado como campusero (si aun no estas registrado puedes rellenar el formulario de registro con tus datos personales) y adjuntar información del proyecto en que estás participando en tu “Ficha de usuario” de la web. Si eres desarrollador, modder, artista digital, construyes robots, escribes un blog que es referencia en Internet o, simplemente, tu pasión por la tecnología te ha llevado a utilizarla en cualquiera de tus proyectos o aficiones hasta hacer de ella una forma de vida… Campus Party Europa es tu vida.

Además, los mejores proyectos serán expuestos en el “Foro de Proyectos” que tendrá lugar durante Campus Party Europa y tres de ellos (uno por cada zona de conocimiento: Ciencia, Innovación y Creatividad Digital) serán premiados con 3.000 euros cada uno.

Recuerda que para solicitar tu invitación es imprescidible que te registres previamente en la web y, posteriormente, subas tu proyecto desde la Ficha de Usuario. Este registro no garantiza la invitación a Campus Party Europa. Tu invitación será confirmada a través de correo electrónico una vez que tu proyecto haya sido validado por los coordinadores de contenido del evento.

Campus Party en el mundo

Una verdadera exhibición de innovación digital y la demostración de que el concepto de Open innovation tiene su mejor oportunidad de desarrollo gracias a los millones de internautas que, desde sus casas, empresas o centros universitarios exploran nuevos caminos en los más diversos campos de la ciencia y la tecnología.

Campus Party está reconocida como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Este encuentro anual reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de todo el mundo con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

El evento nace en 1997 en la localidad de Mollina, Málaga. Desde su génesis tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

En el 2008 Campus Party se internacionaliza y actualmente cuenta con ediciones en São Paulo – BrasilBogotá – ColombiaValencia – EspañaMéxico DF – México.Además, en otubre del 2008, y dentro de la Agenda Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador, se realizó Campus Party Iberoamérica que reunió en San Salvador cerca de 500 campuseros provenientes de todos los paises de la región.

Históricamente Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una incondicional implicación de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión de los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.

Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party han ido creciendo gracias al entusiasmo de miles de jóvenes de todo el mundo que, año tras año, acuden a su cita anual. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios ordenadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras.

“Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, afirma Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3 Futura.

Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el INJUVE (Instituto de la Juventud de España), Generalitat Valenciana, la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), el Ayuntamiento de Valencia, la Prefectura  y el Gobierno de de São Paulo, el Gobierno de Brasil, la Alcaldía de Bogotá, el SENA de Colombia,  etcétera; compañías tecnológicas como Telefónica, HP, Dell, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, etcétera; empresas privadas como Coca-Cola, Sony, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, la CAIXA de Brasil, Iberdrola, Terra, Lycos, Yahoo, Vivo, MTV Brasil, Electronic Arts, Vivendi Universal, Universia,  etcétera.

Las bases para participar son las siguientes:

BASES CALL FOR PROJECTS / PROJECT FORUM

La participación en esta competición implica la lectura y aceptación de estas bases.

INTRODUCCIÓN

Campus Party Europa es un evento que el Ministerio de Ciencia e Innovación realizará en Madrid del 15 al 18 de abril en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea y en el que se reunirán 800 jóvenes procedentes de 27 países, convirtiendo esta cita en una muestra de talento e innovación. Durante cuatro días los asistentes a Campus Party Europa participarán en talleres, retos y conferencias centradas en tres grandes áreas de contenido: ciencia, innovación y creatividad.

Tú puedes ser uno de los protagonistas de esta cita y compartir tus conocimientos y experiencias con personalidades de gran prestigio participando en el Proceso de selección para el PROJECT FORUM.

OBJETIVO

El objetivo de este foro es dar visibilidad a los proyectos innovadores relacionados con algunas de las áreas temáticas que cubre Campus Party Europa. Para participar tienes que seguir los pasos del proceso de inscripción en nuestra web

Entre la fecha de apertura de la página web y el 15 de Marzo un comité evaluador formado por expertos en las diferentes áreas de conocimiento que cubre el evento seleccionará un total de 800 proyectos entre los inscritos.

Los responsables de dichos proyectos seleccionados serán invitados para acudir al evento CP Europa entre los días 14 y 18 de Abril. En caso de que un proyecto haya sido realizado por una entidad o equipo, deberán designar obligatoriamente a un representante para que acuda al evento.

PREMIOS

Los 3 ganadores del Project fórum se harán públicos a través de la web

, introduciendo los datos que se solicitan así como la información requerida sobre tu proyecto.

Entre el 15 de Marzo y el 1 de Abril se hará un segundo proceso de selección tras el cual se escogerán los 20 proyectos más destacados dentro de cada una de las tres zonas de contenidos (Innovación, Creatividad, Ciencia). Un total de 60 proyectos tendrán la oportunidad de ser presentados ante todos los participantes dentro de la Actividad denominada «Project Forum» que tendrá lugar en cada una de las tres áreas. Cada uno de estos 60 proyectos dispondrá de 5 minutos para su presentación. A la finalización de las mismas, el jurado determinará el ganador de cada uno de los Project fórum.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

La convocatoria de proyectos va dirigida a cualquier ciudadano mayor de 18 años de países miembros de la Unión europea.

EVALUACIÓN

El comité tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

1. Proyectos novedosos, innovadores, creativos. 2. Impacto que los proyectos puedan tener dentro de su campo así como en la sociedad: áreas sociales, empresariales, científicos, administración pública, etc… 3. Grado de desarrollo del proyecto 4. Buena exposición y presentación del proyecto COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado estará formado por los siguientes integrantes:

  • Miembro del Ministerio de Ciencia e innovación.
  • Miembro de E3 Futura (Empresa que realiza el evento)
  • Expertos en Innovación de las empresas e instituciones colaboradoras en el evento.
  • La decisión del jurado será inapelable.

PRESENTACION Y PLAZO

El periodo para el envío de proyectos finaliza el 15 de Marzo a las 23:59.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

La invitación para el evento incluye:

Viaje ida y vuelta a Madrid en clase turista para la persona seleccionada. La organización facilitará los billetes haciendo uso del medio de transporte más adecuado en función de la procedencia de cada participante. Una vez emitido el billete no podrá ser modificado el titular del mismo así como las fechas. Los participantes deberán tener vigente la documentación necesaria para poder realizar el viaje. La invitación NO incluye seguros de viaje.

El alojamiento tendrá lugar en tienda de campaña proporcionada por la organización y dentro de un espacio interior habilitado para el descanso en el propio recinto del evento.

Servicio de catering (desayuno, comida y cena) desde el jueves 15 al sábado 17, el miércoles 14 sólo cena y domingo 18 sólo desayuno.

Acceso a todas a las actividades para participantes incluidas en la agenda de contenidos que se podrá consultar en la web.

Cada persona seleccionada e invitada será responsable de cualquier gasto adicional, incluidos todos los imprevistos, que no estén reflejados en epígrafe anterior.

DERECHOS DE AUTOR

Los proyectos que se presenten en el Project Forum lo harán bajo una licencia Creative Commons, de tipo by-nc-sa, lo que significa que los derechos de autor pertenecen a los creadores de las respectivas obras. No obstante, Campus Party se reservan el derecho de utilizar los proyectos ganadores como herramienta de difusión o publicidad, y a incluirlos o utilizarlos en cualquiera de sus páginas web presentes o futuras, y por cualquier medio o soporte.

Por ahora Ramón Carrasco está apuntado pero buscamos ideas para presentar.

Si se os ocurre algo enviad un correo a moncho@ieee-uned.com o bien poned una repuesta a esta entrada.

Gracias

amazon face mask sheet, football protective face mask, thera well maximum coverage face mask, canine coronavirus respiratory, apple cider vinegar face mask for acne, fantasy half face mask, ejection seat face shield, excision face mask, disposable welding respirator, mask disposable, what is a everything respirator cartridge, que bella face mask reviews, respirator mask best for cockroaches, dust be gone dust mask, resperator mask 3m, reusable 3m filter mask, whose face was used to make the mask in the movie holloween, does a niosh n95 help for smoke, how often should i do a face mask, respirator for volcanic ash, 3m face mask price, pinkie pie surgical mask, n95 face mask for children, buy masks, respirator 3m 8210, how to make face molds for masks, fashion medical mask, good face mask, what is a mask face on a plush, n95 mask large, which of the following characterizes the restrictive respirator disorders, photo of half mask hepa respirator, n95 particulate respirator wiki, coronavirus in the news, chemical resistant goggles with face shield, full face mask cpap drooling into mask, nba face masks, surgical masks cvs, best full face shield grinding, where to buy cute dust mask dc, which is better p95 or n95, n95 mask portal of entrt, duck mask respirator, medical face mask diy, how to make yourown nerf face shield, how to make a face mask with activated charcoal and glue, n95 respirator vs hepa mask,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada por Ramón Carrasco. Guarda enlace permanente.

Acerca de Ramón Carrasco

Coordinador de Actividades Generales. Licenciado en Ciencias Física, especialidad Electrónica. Director de Colegio Karbo de la Coruña centro de Educación Infantil, Primaria y Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Profesor de Formación Profesional de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Estudiante en el master de la UNED "Física de materiales complejos" Motero (Sólo custom).

Deja una respuesta